Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Llega el Reto Verde a la Línea 12 del Metro

Publicado el 01 Octubre 2019
unnamed (8).jpg
unnamed (9).jpg

Con el apoyo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la alcaldía Tláhuac, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), inició la revegetación de 4 kilómetros de la avenida Tláhuac, a lo largo de la Línea 12 del Metro, como parte del Reto Verde.

El propósito es sembrar 100 mil plantas en el tramo que va de la calle La Turba, en la colonia Los Olivos, hasta Paso Conejo, en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco, una zona ubicada en los límites de la alcaldía Tláhuac.

Las plantas que sembró personal de la Dirección de Servicios Urbanos de Tláhuac y de la DGSANPAVA son lirio persa, listón rayado, durante golden, trueno de Venus y alternanthera, las cuales fueron seleccionadas por su fácil capacidad de adaptación al ambiente, así como por su composición.

Carlos Manuel Vázquez Martínez, director de las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, y Jesús Quintero Martínez, director general de Servicios Urbanos de Tláhuac, dieron el banderazo de esta intervención que arrancó este lunes 30 de septiembre y concluirá en aproximadamente mes y medio.

A este trabajo conjunto se suman las acciones realizadas en las 18 jornadas y tequios en el Kiosko Santa Catarina Yecahuízotl, los camellones las Torres y Santa Catarina, los parques Dr. Juan Palomo y Solidaridad, así como los sitios Paso Conejo, Ciénaga de Tláhuac y la Plaza de la alcaldía Tláhuac, en donde se han plantado más de 45 mil plantas.