Mercado de Trueque de abril, en el Zoológico Los Coyotes

Publicado el 06 Abril 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informa que el domingo 8 de abril se llevará a cabo una edición más del “Mercado de Trueque” en el Zoológico Los Coyotes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar las existencias de los productos agrícolas que ahí se intercambian.

En esta ocasión, personal del Centro de Educación Ambiental Yautlica impartirá una plática-taller denominada “Dejando huella… de tu consumo”, donde las y los participantes conocerán la importancia de adoptar nuevos hábitos que beneficien su salud y economía; asimismo, dicha actividad busca promover el consumo responsable como una alternativa para el cuidado del medio ambiente.

En esta edición del mes de abril, se contará también con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que promoverá los derechos y obligaciones urbano-ambientales; y la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de Gases de Efecto Invernadero, los cuales son generadores del cambio climático.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, derivados de la miel, amaranto y dulces cristalizados, procedentes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores locales, con artículos de excelente calidad.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este Programa, el máximo de residuos permitido para intercambiar por persona es de 10 kg y el mínimo de 1 kg. Recuerda llevar las botellas de vidrio enteras y sin romper.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

----o0o----