Necesaria la cooperación ciudadana para reducir contaminación

Publicado el 01 Abril 2019
unnamed (17).jpg

Alumnos de la secundaria Angel María Garibay K, situada en la alcaldía Gustavo A. Madero, reflexionaron sobre la reciente contingencia ambiental que se reportó este fin de semana en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el patio de su escuela, 478 estudiantes escucharon la diferencia que existe entre el ozono que está en la estratósfera, “que nos protege de los rayos ultravioleta y el otro que se conoce como smog fotoquímico, producto de las emisiones de autos, de la industria, de los talleres e incluso de las tintorerías que hacen daño a la salud”, explicó la doctora Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente capitalina.

Durante la conversación, con motivo del programa Lunes por la Educación para la Paz, Robles García resaltó que es necesaria la cooperación y el compromiso de toda la ciudadanía para cambiar las condiciones ambientales de este planeta y lograr un mundo mejor.

Dijo que es tarea de cada uno de nosotros contribuir a la reducción de índices contaminantes con acciones como no usar el coche cuando se presentan contingencias ambientales e incluso parar muchas de las actividades en industrias. “Si bien es un derecho tener un medio ambiente sano, conseguir este objetivo también una responsabilidad de cada una de las personas que vivimos y tenemos el privilegio de existir en este planeta”, agregó.