Observa a la Luna, Júpiter y Saturno desde el Bosque de Chapultepec

Publicado el 29 Julio 2019
unnamed - 2019-07-30T100540.668.jpg

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), invita a disfrutar de una velada astronómica para observar a Júpiter, Saturno y la Luna desde el Bosque de Chapultepec.

Los telescopios estarán disponibles este miércoles 31 de julio a partir de las 19:00 horas, aunque la observación de los planetas y satélite de la Tierra dependerá de las condiciones meteorológicas que haya ese día. Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la Noche de Museos, que contempla charlas sobre el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin, quienes fueron los primeros en llegar a la Luna hace 50 años.

De paso por el museo, los visitantes podrán recorrer las salas de exposiciones temporales: A lo Marciano. Un vistazo al planeta rojo y Rastros y Huellas. Pistas de vida en la naturaleza, así como la sala de exposición permanente y las pláticas demostrativas en el Biolaboratorio.

El museo se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas. Los visitantes en el interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas. El acceso a la Noche de Museos será de las 18:00 a 22:00 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos.Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.