Participa Sedema en mega tequio de avenida Insurgentes

Publicado el 28 Septiembre 2019
unnamed (1).jpg
unnamed (2).jpg
unnamed (3).jpg
unnamed (4).jpg
unnamed (5).jpg
  • Se rehabilitaron 28 kilómetros
  • Más de 20 mil plantas sembradas durante el Reto Verde

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México participó en el mega tequio que se realizó este sábado a lo largo de la avenida Insurgentes, donde se realizaron actividades de limpieza, desmalezamiento, siembra y poda de árboles, así como reparación y colocación de luminarias.

Equipados con escobas, brochas, pintura y trapos, los servidores públicos de Sedema limpiaron banquetas, jardineras y mobiliario urbano, también pintaron las banquetas de la avenida Insurgentes, entre Ricardo Castro y Monasterio. Otro equipo de Sedema participó en la plantación del Parque El Mestizaje y Parque Hundido.

En estos trabajos de rescate del espacio público efectuados a lo largo de 28 kilómetros de la avenida Insurgentes, también participaron trabajadores de otras 25 dependencias del Gobierno capitalino, como las Secretarías de Gobierno, Administración y Finanzas, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Movilidad, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Trabajo y Fomento al Empleo, Turismo, entre otras.

Aunado al rescate de una de las principales vialidad de la Ciudad de México, este sábado se realizaron tequios de revegetación en diversas avenidas, calles, camellones y parques, como el Parque España, donde personal de Sedema, voluntarios y empleados de la empresa SERTEC colocaron mil 500 plantas.

En toda la ciudad, este sábado se colocaron más de 20 mil plantas como parte del Reto Verde. Hasta el momento van 4 millones 114 mil 350 plantas, de las cuales 3 millones 031 mil 387 fueron sembradas en Suelo de Conservación y un millón 082 mil 963 en suelo urbano.