Pide Sedema cuidar Bosque de Chapultepec en Festival Internacional

Publicado el 21 Mayo 2019
unnamed (84).jpg

Con el propósito de cuidar y conservar el Bosque de Chapultepec, Área de Valor Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México emite una serie de recomendaciones ante la realización del Festival Internacional de las Culturas Amigas, el próximo 31 de mayo.

El Bosque de Chapultepec, entre otros servicios ambientales, produce oxígeno vital para la supervivencia, además de ofrecer espacios para la sana recreación, convivencia familiar y esparcimiento, por lo que cuidarlo y protegerlo representa una prioridad compartida.

Ante la llegada de miles de visitantes a esta Feria, que ofrece la oportunidad de conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones, se recomienda usar el transporte público para llegar al bosque, respetar las áreas verdes, no pisar las plantas ni trepar árboles, también está prohibido hacer amarres en los arbustos. Cuidar la fauna del Bosque de Chapultepec es otra prioridad de esta Secretaría, por lo que se pide no alimentar a los ejemplares ni perturbar su entorno.

Durante la feria, que se realizará del 31 de mayo al 16 de junio de este año, se sugiere evitar el uso de plásticos de un solo uso, emplear trastes y cubiertos de materiales lavables y reutilizables, así como llevar bolsas de tela para transportar sus compras.

Para proteger la salud de los visitantes, es recomendable usar bloqueador solar, sombrero o gorra y acudir con ropa cómoda y con manga larga.

Autoridades del Bosque de Chapultepec informan que la persona que sea sorprendida en actos de violencia o realizando alguna conducta ilícita, será retirada del bosque y de ser necesario remitida ante las autoridades correspondientes.

Se recuerda que está prohibido el acceso o consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes en el interior del Bosque de Chapultepec, así como el ingreso con cualquier tipo de arma. La Secretaría del Medio Ambiente está comprometida con la conservación de las zonas naturales de la capital ya que gracias a éstas existe una mejor calidad del aire.