Piden extender Domingo Verde en Bosque de Tlalpan

Publicado el 24 Junio 2019
unnamed - 2019-06-25T173434.614.jpg
unnamed - 2019-06-25T173437.565.jpg

Con el propósito de ofrecer a bajo costo más productos a las y los capitalinos, productores que asistieron a este Domingo Verde en el Bosque de Tlalpan propusieron que este programa que impulsa la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México se lleve a cabo dos veces al mes.

Destacaron que la respuesta por parte de los visitantes ha sido favorable ya que antes de que concluya el evento se terminan productos básicos como huevo, queso y miel, así como amaranto, lechuga, limón y jitomate.

Durante la edición de este domingo, 287 personas asistieron al Bosque de Tlalpan para adquirir a bajo precio jengibre, dulces de amaranto y típicos, hortalizas, plantas medicinales, nopal, derivados del maíz, pan artesanal, mole, salsa, jitomate bola, aceite de coco, mermeladas, conservas, dulces cristalizados y pinole, por mencionar algunos. Además aprovecharon para aprender a construir huertos urbanos y recibir masajes deportivos en esta Área Natural Protegida, categoría de Zona Ecológica y Cultural “Bosque de Tlalpan”.

Domingo Verde es una actividad que impulsa el ejercicio al aire libre y fomenta el consumo de productos orgánicos locales, así como un estilo de vida saludable a través de actividades educativas y recreativas.

La Secretaría del Medio Ambiente invita a participar en este programa que se realiza cada tercer domingo del mes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.