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Programa Cosecha de Lluvia recibirá solicitudes vía telefónica ante COVID-19

Publicado el 30 Marzo 2020

La Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informa que dará atención telefónica a las personas interesadas en inscribirse en el programa Cosecha de Lluvia, ante la situación sanitaria por COVID-19.

El programa Cosecha de Lluvia, implementado por Sedema desde 2019, tiene como objetivo ofrecer mayor disponibilidad de agua, mediante la captación de lluvia, en viviendas ubicadas en zonas de la ciudad con poco acceso y con niveles altos de marginación. Este año se atenderá a 345 colonias de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco.

Debido a la situación sanitaria ocasionada por coronavirus (COVID-19) y a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México para mantener una sana distancia y evitar la propagación del virus, el programa Cosecha de Lluvia tomará algunas medidas para continuar con sus actividades.

En esta ocasión, se dará atención telefónica a las personas interesadas en ser beneficiarias del programa y que habiten en Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, en los siguientes números telefónicos:

Iztapalapa: 55 5826 2427

Milpa Alta: 55 6220 8250

Xochimilco: 55 6439 2912

Tláhuac: 55 6146 5616

Tlalpan: 55 6438 1764

Una vez que el equipo técnico haya confirmado que las personas cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa, se solicitará que envíen al correo programascall@sedema.cdmx.gob.mx la siguiente documentación:

  • Identificación oficial actualizada (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar).
  • CURP
  • Comprobante de domicilio vigente (máximo tres meses de antigüedad)
  • Recibo predial o Constancia u Opinión Técnica de Uso de Suelo para Proyectos Ciudadanos.

En cuanto la documentación esté validada, el equipo del Programa se comunicará con las personas interesadas en ser beneficiarias para informarles cuáles serían sus compromisos, beneficios y cuáles son las causales de baja del Programa.

Posteriormente, se generará un folio único de pre-registro al Programa, el cual será proporcionado a cada persona vía telefónica. En cuanto la contingencia sanitaria haya concluido, las personas que cuenten con su folio de pre-registro recibirán una visita técnica en su vivienda.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información.