Reabre Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) bajo estricto protocolo de seguridad

Publicado el 08 Septiembre 2020
IMG-20200908-WA0169.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que este martes 8 de septiembre el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) reabrió sus puertas al público, bajo un estricto protocolo de seguridad.

Después de que el Museo cerrara sus puertas a las y los visitantes, como parte de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, este martes permitió la entrada al 30% de su capacidad. Este día se tuvo una asistencia de 21 visitantes, 16 en el museo y 5 en el Cárcamo de Dolores.

Para poder reanudar la asistencia al museo fueron adoptadas las siguientes medidas sanitarias para el público asistente:

• Las y los visitantes, a partir de los 6 años, deben portar cubrebocas de manera obligatoria y es preferible que también usen careta si cuentan con una; para los menores de 6 años solo es obligatorio el uso de careta; además se debe mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre personas

• Las y los visitantes, así como el personal deben pasar por un control sanitario en el acceso al Museo y en oficinas, respectivamente, y sólo ingresará al vestíbulo un número máximo de personas, simultáneamente

• Se cuenta con tapetes sanitizantes, gel antibacterial, monitoreo de temperatura, conteo de visitantes para tener el control de cupo máximo de personas

La apertura de este espacio educativo cultural se rige de acuerdo con los lineamientos contenidos en el "Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México" y bajo estrictas medidas de seguridad que protejan tanto a visitantes como a trabajadores del museo.

El ingreso de visitantes es por medio de reservación y con cupo limitado. Para ello se implementa un sistema de citas a través del número telefónico 55 5515 2222 extensión 113, en un horario de lunes a viernes de 12:00 horas a 15:00 horas.

Como medida de prevención, establecida por la autoridad sanitaria, las y los trabajadores mayores de 60 años y con algún factor de riesgo seguirán trabajando desde casa, y el resto del personal se organizará de tal forma que se garantice un retorno seguro al MHNCA y Cárcamo de Dolores, ubicados en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Durante más de cuatro meses, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental suspendió el servicio al público, pero ofreció contenidos digitales a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, los cuales seguirán disponibles.

Cabe recordar que la entrada general al museo tiene un costo de 29 pesos; niñas y niños, profesores y profesoras, así como estudiantes, con credencial vigente, pagan 14 pesos, mientras que adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre los martes.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y recuerda que con la reapertura del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental se continuará trabajando para acercar la ciencia y el aprendizaje a las y los capitalinos.