Realiza la Sedema edición decembrina de Mercado de Trueque en el Bosque de Aragón

Publicado el 09 Diciembre 2016
MDT DICIEMBRE.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón, el domingo 11 de diciembre en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de las zonas productivas de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco

Con esta actividad se promueve el consumo local y los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, evitando que se conviertan en basura y disminuyendo la extracción de recursos naturales, lo que a su vez genera innumerables beneficios ambientales.

En esta ocasión, los Centros de Educación Ambiental de la Ciudad de México darán a conocer la importancia del consumo responsable durante las fiestas decembrinas a través de talleres gratuitos de creación de envolturas para regalo, y elaboración de adornos y macetas con materiales reutilizables como tetrapack, cartón o latas de fierro.

Además, se contará con la participación de Inspira Verde, empresa dedicada al cuidado y cultivo de plantas, que informará sobre hidroponia, plantas insectívoras y nochebuenas; y el remolque de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, con el tema del derecho a la alimentación.

Por último, se contará con la participación de la empresa Biofuels de México, que recibe aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://sedema.cdmx.gob.mx/

----o0o----