Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Reconocen labor de trabajadores de limpia en la Magdalena Contreras

Publicado el 02 Octubre 2021
Unknown-3.jpeg
Unknown-4.jpeg
Unknown-5.jpeg
Unknown-7.jpeg

Con su trabajo hacen posible la correcta separación de residuos y la recuperación de materiales reciclables

Por impulsar una correcta separación de residuos sólidos y hacer posible la recuperación de materiales reciclables, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), entregó reconocimientos a trabajadores de limpia de la alcaldía Magdalena Contreras.

Justo en el momento en que desempeñaban su ruta de barrido en calles y avenidas de la Magdalena Contreras, los trabajadores de limpia Patricio Salomón López Cruz, Omar Apanco Beltrán, Bernabé Pérez García y Jesús Aguilar Martínez fueron sorprendidos con este reconocimiento, muestra de agradecimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de México al ser promotores del cambio para transitar hacia una ciudad de Basura Cero.

“Vamos a ser famosos por cinco minutos”, expresó Patricio Salomón López, quien dijo sentirse honrado con este reconocimiento que lo impulsa a realizar un trabajo digno que ha permitido a vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras disfrutar de calles más limpias.

Los cuatro trabajadores de 4, 10 y 15 años de trayectoria destacaron la necesidad de que más gente haga su parte al separar de manera correcta sus residuos sólidos desde casa, toda vez que esto les permite ahorrar tiempo, prevenir enfermedades y aumentar el porcentaje de separación.

Desde el año pasado, esta Secretaría del Medio Ambiente ha capacitado a trabajadoras y trabajadores de limpia de las alcaldías sobre el correcto manejo de residuos sólidos, con la finalidad de convertirlos en orientadores ambientales que fomenten una conciencia ambiental entre la ciudadanía.

El objetivo es que las y los trabajadores de limpia sean capaces de transmitir mensajes sustentables a la ciudadanía sobre el manejo de los residuos sólidos. Esto ha permitido que sepan qué hacer con los residuos orgánicos, cómo trabajar los residuos inorgánicos reciclables, los residuos peligrosos, electrónicos y, sobre todo, cómo separar y entregar cubrebocas y otros residuos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con las y los ciudadanos para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará trabajando para que la Ciudad de México sea una de las urbes más limpias y sustentables del mundo.