Regresa Picnic Nocturno a los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón

Publicado el 11 Octubre 2019
WhatsApp Image 2019-10-11 at 3.28.13 PM.jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que el Picnic Nocturno regresa a los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, este sábado 12 de octubre. La cita es a las 20:00 horas, en el Bosque de Chapultepec y la cena será en el Jardín Botánico; mientras que en el Bosque de San Juan de Aragón el punto de reunión será en un área verde del Acceso 1, por la avenida Loreto Fabela.

Para disfrutar de una velada a la luz de la luna de manera sustentable, esta Secretaría recomienda a las y los capitalinos evitar utilizar plásticos de un solo uso y de unicel, con la finalidad de no generar basura en estos bosques urbanos de la capital. También se recomienda emplear materiales reutilizables y lavables, por lo que la comida se puede llevar en recipientes de este tipo y el agua en cilindros o termos; éstas son acciones que contribuyen a impulsar hábitos amigables con el medio ambiente.

Durante el Picnic Nocturno, los asistentes podrán gozar de espacios verdes gratuitos, seguros y controlados ya que está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas. La cena en ambos bosques estará amenizada con música de diversos géneros y para todos los gustos, sin importar la edad.

Los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón son los de mayor importancia en la Ciudad de México debido a los servicios ambientales que ofrecen a los más de 8 millones de capitalinos que habitan la urbe, tales como la captación de agua pluvial, la captura de carbono, entre otras. Con la finalidad de mantenerlos limpios y en buenas condiciones, se exhorta a los visitantes a no usar diamantina, globos, serpentinas, confeti, pintura, espuma o cualquier otro material contaminante del suelo, agua o aire.

En ninguno de los dos bosques se permite hacer fogatas o generar cualquier otro tipo de combustión, así como amarrar, clavar, pintar y/o colgar cualquier material, cables o iluminación en los árboles.

Cabe hacer mención que en el Bosque de San Juan de Aragón sí está permitido ingresar con animales de compañía siempre y cuando porten correa, por lo que se les asignará un sitio en particular.