Retiran 14 toneladas de residuos de la Barranca Tarango

Publicado el 17 Junio 2019
unnamed - 2019-06-18T103029.433.jpg
unnamed - 2019-06-18T103032.529.jpg
unnamed - 2019-06-18T103027.482.jpg

Como parte de las acciones de limpia que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, personal de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), retiró 14 toneladas de basura de la Barranca Tarango, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante la jornada de limpieza que se realizó este sábado en esta Área Natural Protegida, que abarca las colonias El Ruedo y La Milagrosa se encontraron sillones, aparatos eléctricos, PET, pañales, entre otros residuos. El 9 de marzo y 18 de mayo pasados, también se realizaron trabajos de limpia en esta zona, cuyo ecosistema compuesto de bosque templado posee áreas húmedas y áridas donde habitan aves migratorias.

Un total de 84 personas participaron en la limpieza de residuos sólidos en la Barranca Tarango este fin de semana. A esta labor se sumaron vecinos, estudiantes del Instituto Internacional de Recursos Renovables y Claustro de Sor Juana, personal de Nestlé y de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), así como una cuadrilla de la JUD de Barrido de Control de Acopio de la alcaldía Álvaro Obregón. También colaboraron las Asociaciones Ríos Tarango, Hectágono, Enchúlame el Río y Estudio Abierto.

Los trabajos de limpieza en esta barranca, que cuenta con una longitud de 6 kilómetros, iniciaron hace unos meses en los márgenes del Río Puerta Grande, en los límites de la colonia La Milagrosa, posteriormente se efectuaron labores bajo el puente peatonal que une a las colonias El Ruedo y La Milagrosa.