Se evalúan prácticas sustentables en dependencias de la CDMX

Publicado el 21 Abril 2018

Funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México se reunieron con representantes del Instituto de la Juventud (INJUVE CDMX) y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), con el propósito de dar a conocer los resultados y recomendaciones del diagnóstico en materia de residuos y compras verdes realizado en edificios de ambas instituciones.

La evaluación se realizó a través del Sistema de Administración Ambiental (SAA) de la SEDEMA, durante octubre y noviembre de 2017, a fin de dar cumplimiento a los diferentes programas ambientales que se llevan a cabo en la capital del país.

Con los resultados obtenidos se elaboró un informe que describe las estrategias que las dependencias involucradas deben implementar en la materia.

Los resultados se dieron a conocer en diferentes capacitaciones dirigidas al personal del INJUVE CDMX y SEDEREC, respectivamente, en las cuales se sensibilizó a los servidores públicos sobre el impacto que generan sus actividades en el ambiente.

De este modo, podrán modificar sus hábitos de consumo de bienes y adquirir conciencia sobre la importancia de utilizar materiales con características de menor impacto a nuestro entorno; asimismo, en los talleres se habló sobre la separación y reciclaje de los residuos, así como diversas acciones que pueden incorporar a sus actividades para minimizar la generación de desechos.

Con la elaboración de diagnósticos, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México promueve conductas sustentables para incentivar cambios en las formas de consumo, impulsar el uso eficiente de los recursos en la Administración Pública de la CDMX y mejorar la productividad de las acciones de gobierno.

El Sistema de Administración Ambiental (SAA) se creó en 2010, con el objetivo de implementar acciones que reduzcan el impacto negativo que ocasionan al ambiente las actividades que se llevan a cabo en las dependencias de la Capital del país.

A través de este mecanismo se realizan continuamente diagnósticos a los edificios en materia de agua, energía, compras verdes y residuos, para la construcción de estrategias conjuntas que beneficien al medio ambiente.

----o0o----