Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Se suma comunidad de La Salle a limpieza de la barranca Tarango

Publicado el 02 Octubre 2019
IMG-20191002-WA0035.jpg
IMG-20191002-WA0036.jpg
IMG-20191002-WA0034.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que personal de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), logró retirar 60.5 toneladas de residuos sólidos de la barranca Tarango, en un lapso de siete meses como parte de las jornadas de limpieza que se realizan cada tercer sábado del mes.

En la jornada de este fin de semana se sumaron 31 jóvenes de la Universidad La Salle, quienes ayudaron a retirar 7 toneladas de residuos sólidos del Área de Valor Ambiental que se ubica en las colonias El Ruedo y La Milagrosa.

Samantha Carrera, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad La Salle, comentó que decidieron sumarse a esta jornada de limpieza debido a que existe un trabajo coordinado entre instancias gubernamentales, asociaciones civiles y comunidad para sumar esfuerzos y rehabilitar la barranca Tarango.

“Está interesante este proyecto porque las barrancas son áreas de importancia ambiental, las cuales se componen de cauces y habitan diversas especies como aves, así que este proyecto tiene un propósito y te ayuda a reflexionar sobre quiénes son responsables de los residuos que se generan y somos nosotros”, comentó la universitaria.

Los voluntarios se reunieron en punto de las 10 de la mañana para participar en la jornada de limpieza de la barranca Tarango, entre los participantes estuvieron vecinos, asociaciones civiles como Ectagono, Enchúlame el Río, Estudio Abierto, AJUVES y Colibrí, así como la Dirección de Servicios Urbanos de la alcaldía Álvaro Obregón, las Secretarías de Cultura y de Obras, a través de su Dirección de Gestión Urbana.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina reitera la convocatoria a organizaciones civiles, iniciativa privada y sociedad en general a seguir manteniéndola limpia esta barranca, con la finalidad de recuperar y preservar esta área que ofrece servicios ambientales invaluables a las y los capitalinos.