Sedema invita a clases de natación y waterpolo

Publicado el 15 Marzo 2019
Balneario 1.jpeg

En este fin de semana largo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a visitar el balneario que se encuentra en el Bosque de San Juan de Aragón. Es un lugar público que cuenta con diferentes actividades como clases de matronatación (actividades acuáticas de niños de un año a seis años), natación y waterpolo, asistidos por dos profesores que atienden de 12 a 18 aprendices diarios.

Este balneario es una construcción con servicios sustentables. De acuerdo con Francisco Javier Fuentes, administrador del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón, “el sistema de ahorro de energía eléctrica y agua es de aproximadamente 50 por ciento. En el caso de energía, contamos con mecanismos sustentables como son las 72 luminarias, 108 paneles solares que dan el sistema de calentamiento al agua de la alberca, un sistema de captación de aguas pluviales que se utilizan para el riego de las áreas verdes y en los vestidores hay llaves y regaderas ahorradoras”.

Este sitio es accesible y fue diseñado también para personas con capacidades diferentes, y fue construido a lo largo de 5.2 hectáreas, por lo que puede recibir, aproximadamente, a tres mil personas por día. En este lugar los asistentes podrán disfrutar de una alberca semi olímpica, una alberca con accesibilidad universal y un chapoteadero, además de un espacio con fuentes de agua.

También existe una zona de descanso, donde hay hamaqueros, camastros y sombrillas. De igual modo, se pueden realizar actividades deportivas en las canchas de frontón, de futbol rápido y futbol 7, así como en la zona de usos múltiples.

Los horarios para participar en las clases de natación y waterpolo son de martes a viernes de 6:00 a 17:00 horas; mientras que el balneario puede ser visitado de 6:00 a 18:00 horas, sábados y domingos.

El costo de los cursos de natación y waterpolo es de 24 pesos por clase. Niños de 0 a 2 años no pagan acceso al balneario de sábado a domingo; menores de 3 a 10 años pagan 26 pesos por persona; adolescentes de 11 a 15 años pagan 37 pesos; jóvenes de 16 a 18 años pagan 42 pesos y adultos mayores de 18 años pagan 64 pesos.