Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sembrarán más de 39 mil plantas en 11 Áreas Naturales Protegidas

Publicado el 11 Julio 2019
unnamed - 2019-07-11T130301.294.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), dio a conocer que entre julio, agosto y septiembre sembrará 39 mil 879 plantas representativas en 11 Áreas Naturales Protegidas, como parte de la revegetación de la capital.

Las Áreas Naturales Protegidas donde se realizarán los trabajos de reforestación son Sierra de Santa Catarina, Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Bosque de Tlalpan, Ecoguardas, Parque Nacional Desierto de los Leones, Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo, Bosques de las Lomas, La Loma, Parque Nacional Tepeyac y Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

Las plantas provienen de los viveros Nezahualcóyotl y San Luis Tlaxialtemalco, pertenecientes a la Secretaría del Medio Ambiente, donde un año antes fueron recolectadas las semillas para ser cultivadas en estas instalaciones.

En Sierra de Santa Catarina serán sembradas 3 mil 525 plantas, en Sierra de Guadalupe mil 400 plantas, en el Parque Ecológico de la Ciudad de México 3 mil 270 plantas, en el Bosque de Tlalpan 7 mil 430 plantas, en Ecoguardas 5 mil 35 plantas. En el Parque Nacional Desierto de los Leones se tiene previsto plantar 3 mil 750, en el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo 3 mil, mientras que en Bosques de las Lomas 3 mil 520 plantas, en La Loma mil 830 plantas, así como en el Parque Nacional Tepeyac y Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco mil 519 plantas.

Dentro de las especies que serán plantadas en las 11 Áreas Naturales Protegidas de la ciudad están Maguey pulquero (Agave salmiana), Oreja de burro (Echeveria gibbiflora), Tepozan (Buddleja cordata), Copal (Bursera copal), Encino (Quercus spp), Casahuate (Ipomea murucoides), Ahuehuete (Taxodium mucronatum), Palo loco (Senecio praecox), Perlilla (Symphoricarpos microphyllus), Chapulixtle (Dodonaea viscosa), Palo dulce (Eysenhardtia polystachya) y Pino colorado (Pinus teocote).

La Secretaría del Medio Ambiente recuerda que los trabajos de reforestación en las Áreas Naturales Protegidas no terminan con la plantación de las especies ya que en lo sucesivo se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento para mantener estas plantas en óptimas condiciones y que consistirán en el deshierbe, formación de cajetes y podas.