Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sorprende Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental con fotografías 3D de réplicas y taxidermias

Publicado el 19 Febrero 2021
795d053a-44ba-484d-812e-9cdee6a2be23.jpg
  • Reflejan un realismo y experiencia visual casi igual a la que se vive dentro de las salas del museo

Durante este periodo de pandemia, en el que aún se recomienda permanecer en casa, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, presenta de manera virtual piezas de su colección a través de fotos 3D que, a diferencia de una foto normal, proporcionan profundidad, volumen y movimiento.

Se trata de fotos 3D de diferentes réplicas y taxidermias como el oso polar, la cría de cocodrilo, la coralillo del Balsas, la iguana de cola espinosa del noreste, el mono tití orejas de algodón, el colibrí cola pinta, el búho cornudo, la espátula rosada, el perezoso terrestre panamericano, el alce, la nutria, el jabalí montañés, el lobo gris mexicano, entre muchas otras más que reflejan un realismo y experiencia visual, casi igual a la que se vive dentro de las salas del museo.

Bajo el hashtag #DisfrutaDelMuseoEnTuCasa, estas increíbles imágenes que van acompañadas del nombre científico de la especie y de algunas de sus características más importantes, pueden ser observadas todos los viernes a las 13:00 horas en la red de Facebook (Museo de Historia Natural).

El propósito es difundir de manera permanente el acervo del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, sin tener que salir de casa, para que las y los visitantes cuenten con interesantes temas de divulgación científica.

Cabe recordar que como una medida para evitar el incremento de contagios por COVID-19, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Cárcamo de Dolores permanecen cerrados hasta nuevo aviso. No obstante, para que las y los capitalinos aprendan y se diviertan desde casa, lleva a cabo diversas actividades virtuales para disfrutar en familia.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental continuará promoviendo el conocimiento y gusto por la biología, la evolución y adaptación de las especies, el cambio climático y el cuidado del planeta.