Tarea de todos salvaguardar la fauna, flora y el ambiente de la ciudad

Publicado el 08 Abril 2019
unnamed (32).jpg

A dos días de que la nueva integrante del Zoológico de Chapultepec fuera bautizada por más de 28 mil capitalinos como Jira-fifí-ta, la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, platicó con estudiantes de la secundaria Juan Amos Comenio, en la alcaldía Coyoacán, sobre la importancia que tiene la conservación de especies como este mamífero bebé africano.

Destacó que el nacimiento de esta jirafa es de relevancia ya que apenas este ejemplar se sumó a las especies en peligro de extinción y aunque a muchas personas les gustaría que estuvieran libres, los zoológicos han permitido su conservación.

Desde el patio de la escuela, ubicada en la colonia Santa Úrsula Coapa, la titular de Sedema comentó a los alumnos que una cuarta parte de las especies que se han logrado recuperar ha sido posible gracias al trabajo que se hace en muchos zoológicos en el mundo y, por supuesto, en los tres de la ciudad: el de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

Robles García también se refirió al nacimiento del Cóndor de California en enero de este año y que en aproximadamente 10 meses será liberado en un aviario en la Sierra de San Pedro Mártir, para que vuele libre.

Durante la plática mencionó que como secretaria del Medio Ambiente le toca garantizar el derecho a un ambiente sano y para lograrlo es necesaria la ayuda de todos, por ello convocó a los estudiantes de secundaria a que la ayuden a cuidar y trabajar por el medio ambiente de esta ciudad.

“Cuando pienso en este derecho humano que me toca cuidar para cada uno, una de ustedes, en realidad también pienso que es complicado pensar que solamente a mí me toco cuidar por eso, difícilmente una sola persona puede solucionar un problema y un asunto tan importante como el tema del medio ambiente. La responsabilidad la tenemos que asumirla desde cada uno de los sitios en los cuales vivimos”, aseguró.