Vive el mes del Hipopótamo en el Zoológico de San Juan de Aragón

Publicado el 08 Septiembre 2019
IMG-20190908-WA0008.jpg
IMG-20190908-WA0007.jpg
IMG-20190908-WA0006.jpg

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, arranca este fin de semana con el mes del Hipopótamo en el Zoológico de San Juan de Aragón, donde los visitantes podrán aprender sobre esta especie que adora el agua y puede aguantar su respiración bajo ésta hasta por cinco minutos.

A partir del sábado 7 de septiembre y todos los fines de semana de este mes, las y los capitalinos podrán disfrutar actividades lúdico–educativas que se llevarán a cabo en el Zoológico de Aragón, para hablar de la importancia y conservación de los hipopótamos a través de talleres de dibujo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Además podrán visitar a Iñaki, Inés, María, Varum y Amanzi, los hipopótamos que habitan en el Zoológico de San Juan de Aragón, y aprovechar para hacer un recorrido y conocer a los más de 500 ejemplares de más de 100 especies.

Para quienes disfrutan del arte podrán acudir a la galería Los hipopótamos vistos desde el ojo del artista, obras que se muestran en el área subacuática de hipopótamos del Zoológico de San Juan de Aragón.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre refrenda su compromiso de cuidar y conservar a las especies que se encuentran en peligro de extinción y las que presentan amenazas en su hábitat natural. Recuerda que el Zoológico de San Juan de Aragón tiene un papel fundamental en los programas de conservación, que incluye al lobo mexicano y se espera que próximamente el programa de conservación del Cóndor de California, se extienda a San Juan de Aragón.