Vive una “Noche de Relatos y Muertos” en el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl

Publicado el 19 Octubre 2021
Unknown-3.jpeg

Las y los asistentes disfrutarán de leyendas como “La Santa”, “La Isla de las muñecas”, “Aquí yacen” y “El Remero y la mictecacihuatl”, acompañadas de un delicioso chocolate y pan de muerto que serán ofertados en el lugar

Se deben respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas (tapando boca y nariz), mantener sana distancia entre personas y usar gel antibacterial de manera frecuente

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental (DECA), invita a turistas nacionales y extranjeros a vivir la magia, tradición y color del Día de Muertos con el evento “Noche de Relatos y Muertos”, el próximo sábado 30 de octubre.

El escenario ideal será el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, un Área Natural Protegida que se caracteriza por la presencia de un humedal y chinampas, ubicada en avenida Año de Juárez 1900, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco. En este espacio natural las y los asistentes disfrutarán de leyendas como “La Santa”, “La Isla de las muñecas”, “Aquí yacen” y “El Remero y la mictecacihuatl”, todas acompañadas de un delicioso chocolate y pan de muerto que serán ofertados en el sitio.

Durante la “Noche de Relatos y Muertos” también se podrán apreciar los tradicionales altares de muertos, instalados cerca de la laguna. Será una tarde-noche inolvidable que dará inicio a partir de las 19:00 horas y contará con una variedad de actividades para toda la familia, como talleres, música en vivo, teatro al aire libre con más leyendas del “Axolotl”, anfibio nativo del sistema lacustre del Valle de México que puede ir desde el color albino hasta el negro y que mide en promedio 25 centímetros.

Las y los interesados en asistir a la “Noche de Relatos y Muertos” podrán adquirir sus boletos por un costo de 35 pesos, en el número 55 36 66 16 33. Ademas se deberán respetar las medidas sanitarias establecidas como el uso de cubrebocas (tapando boca y nariz), mantener sana distancia entre personas y usar gel antibacterial de manera frecuente. También se recomienda acudir bien abrigados y, de preferencia, llevar repelente para mosquitos.