Reciclatrón Marzo 2019

Del 12 Marzo 2019 al 30 Marzo 2019
ESIME Culhuacán - IPN
Avenida Santa Ana #1000 Colonia San Francisco Culhuacán Barrio de La Magdalena. Código Postal 04260. Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Descripción del evento

Con la finalidad de generar conciencia así como fomentar entre la ciudadania y las empresas el hábito de la separación - reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos considerados de manejo especial - la SEDEMA organiza por conducto de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental y en colaboración con diversas universidades, las jornadas de Reciclatrón para el acopio y correcto manejo de este tipo de residuos.

La basura electrónica contiene metales pesados como el bromo, plomo, litio y mercurio que al ser mal manejados o abandonados en basureros o a cielo abierto contaminan el ambiente y dañan terriblemente la salud; mediante su correcta disposición evitamos generar este daño además de contar con la posibilidad de aprovecharlos al reciclarlos y reducir el impacto que genera con la extracción de materia prima. Además de contribuir al cuidado del ambiente, la familias reciben durante su visita al Reciclatrón materiales de educación ambiental y una bolsa de composta para abono de sus plantas; las empresas e instituciones que participan, pueden obtienen un certificado de destrucción que avala la recepción y la correcta disposición de los residuos.

En las Jornadas de Reciclatrón se recibe desde una pila hasta un refrigerador, o cualquier electrónico sin importar el tamaño o la cantidad.* La población puede acudir caminando, en bicicleta o en cualquier medio de transporte para mover sus residuos, contamos con personal y voluntarios para apoyarle en la descarga. Los esperamos desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas.

*** No se reciben focos ahorradores, ni lámparas incandescentes. Para el caso de cartuchos, tonners y casettes de video no se recibe más un metro cúbico por empresa y jornada. Los residuos no deben estar abiertos o presentar roturas o filos que pongan en riesgo al personal que los maneja. ***


Costo Entrada Libre

Horario:

  • Viernes y Sábado de 8:00 a 16:00 horas

Evento organizado por:

Secretaría de Medio Ambiente

Mapa