Vorare. Comer o ser comido - Museo de Historia Natural

Del 09 Diciembre 2019 al 29 Febrero 2020
Museo de Historia Natural
Circuito Correr es Salud s/n Colonia Bosque de Chapultepec II Sección. Código Postal 11100. Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Edificio -.

Descripción del evento

Vorare: verbo latino que significa comer o alimentarse.

Vorare, comer o ser comido, es una exposición temporal que muestra algunos de los diferentes tipos de alimentación en los seres vivos. Desde el momento en que surgió el primer ser vivo en la Tierra, nació también la necesidad de alimentarse. A partir de entonces el conseguir comida, ha sido uno de los principales motores de la evolución.Las estrategias a las que han recurrido plantas, bacterias, animales y demás seres vivos para satisfacer dicha necesidad, se puede resumir de la siguiente manera, estrategia uno, producirlos por sí mismos, como las plantas mediante la fotosíntesis, estrategia dos obtenerlos devorando a otros organismos como lo hacemos nosotros.

La estrategia dos puede parecernos cruel, pues implica la muerte o en el mejor de los casos la mutilación de otro ser vivo, como cuando una jirafa se alimenta de las hojas de un árbol, pero también es algo fascinante desde el punto de vista biológico.

Las cadenas alimenticias y redes tróficas conllevan interacciones ecológicas, transferencia de energía, y adaptaciones para ser el depredador y evitar ser la presa. Todo ello manteniendo el delicado equilibrio ecológico de la vida en nuestro planeta.


Costo Público en General $28.00

Estudiantes y Maestros $13.00. Visitas Guiadas $9.00 por persona (Sólo con reservación). Domingo entrada libre.

Horario:

  • Martes a domingo. De 11 a 17 horas.

Evento organizado por:

Secretaría del Medio Ambiente

Mapa