Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Secretario Particular -

Información del puesto

I. Proporcionar apoyo a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en la atención, desahogo y coordinación de los asuntos propios de su cargo. Asesorar en la preparación de sus acuerdos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, coordinar la agenda de actividades, así como las solicitudes de audiencia dirigidas a la Secretaria del Medio Ambiente, conforme a los criterios que  establezca.

II. Registrar la programación de audiencias con legisladores, dirigentes políticos y sociales; funcionarios y personas que por su naturaleza deban de ser atendidos por la Secretaria del Medio Ambiente. Coordinar la concentración de audiencias con funcionarios de las diferentes Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, que tengan que ver con los asuntos canalizados con la titular de la  Secretaría del Medio Ambiente, así como requerirles la información necesaria para el conocimiento de dichos asuntos.

III. Comunicar, procesar y tramitar las indicaciones de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente a los titulares de las Subsecretarías, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, Órganos Desconcentrados y Entidades Paraestatales adscritas al sector gobierno. 

IV. Elaborar el sistema de control de gestión de la correspondencia que se reciba en la Oficina de la Secretaría del Medio Ambiente, desarrollando las acciones para su atención, seguimiento y evaluación.

V. Acordar con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente aquellos asuntos que por su naturaleza requieran de su conocimiento y atención, derivando los mismos conforme a la competencia de cada una de las Unidades Administrativas adscritas. Comunicar permanentemente sobre aquellos asuntos planteados por los particulares y/o servidores públicos, así como efectuar el trámite que indique. 

VI. Consolidar y controlar el archivo de la documentación recibida y expedida, para el adecuado cumplimiento de las atribuciones conferidas a la Secretaría del Medio Ambiente.

VII. Establecer la comunicación necesaria entre la Secretaría del Medio Ambiente y sus áreas administrativas adscritas, desarrollando las líneas de comunicación que permitan agilizar la atención de los diversos planteamientos que se presenten en al ámbito del Sector Gobierno. Supervisar el sistema de control de la Información, datos estadísticos y opiniones hacia el interior y el exterior del Gobierno de la Ciudad de México, que se generen por la Secretaría del Medio Ambiente y las Unidades Administrativas que dependan de ella para la oportuna toma de decisiones y la integración del informe de gestión. 

VIII. Supervisar la administración de los recursos asignados a la responsabilidad directa de la Secretaría del Medio Ambiente, validando las acciones que se deriven del trámite, ejercicio, supervisión, control y comprobación de los mismos.

Administrar la actividad institucional del titular de la Secretaría del Medio Ambiente para facilitarle la atención de los asuntos que debe conocer y atender, directamente o a través de sus áreas de apoyo, en

beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Filosofía por la UNAM y Maestro en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es miembro de la Sociedad Internacional para la Investigación del Tercer Sector y de la Red Latino Americana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación.

Cuenta con 20 años de experiencia (desde el sector público, privado y social) en la evaluación de políticas públicas en cuanto a su diseño, gestión, resultados e impacto; la elaboración e implementación de proyectos de desarrollo regional; así como el diagnóstico de la comunicación social de instituciones públicas y organismos no gubernamentales.

Obtuvo mención honorífica el III Concurso Nacional e Internacional de Ensayo “El Hombre y la Tierra 2006” convocado por la Secretaría de la Reforma Agraria y la Universidad Nacional Autónoma de Chapingo; y segundo lugar en el “Premio anual de Investigación sobre Corrupción en México 2003”, convocado por la UNAM y la Secretaría de la Función Pública.

Del 2004 al 2009 colaboró en la Comisión Intersecretarial de Política Industrial de la Secretaría de Economía, donde tuvo a su cargo el análisis de programas de desarrollo empresarial y la Coordinación de Grupos de Trabajo para la planeación multisectorial. Del 2013 al 2018 fue responsable del monitoreo y evaluación del proyecto Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad, bajo responsabilidad de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.