J.U.D. de Inventario de Seguimiento y Evaluación de Proyectos
Información del puesto
Función principal 1:
Presentar propuestas para el desarrollo de proyectos para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire.
Funciones básicas:
• Recopilar la información necesaria para proponer proyectos y acciones de reducción de la contaminación atmosférica.
• Analizar la información necesaria para los proyectos y acciones de reducción de la contaminación atmosférica.
• Proporcionar fundamentos técnicos para el desarrollo de proyectos para el mejoramiento ambiental de la Ciudad de México.
• Analizar y apoyar en la fundamentación técnica de las propuestas de reducción de emisiones atmosféricas, con el propósito de mejorar la calidad del aire.
Función principal 2:
Evaluar y dar seguimiento a medidas y/o políticas de reducción de emisiones por fuente o categoría contaminante.
Funciones básicas:
• Recopilar y analizar información para evaluar medidas o políticas de prevención y control de la contaminación atmosférica en términos de reducción de emisiones.
• Evaluar y apoyar en el seguimiento de programas, acciones y medidas implementadas para mejorar la calidad del aire, con el propósito de determinar su cumplimiento como estrategia para reducir la emisión de contaminantes.
• Proponer las metodologías de seguimiento y evaluación de programas y acciones de calidad del aire.
• Elaborar y analizar los reportes de proyectos y medidas enfocados a reducir la contaminación atmosférica.
Función principal 3:
Realizar los inventarios de emisiones de las fuentes de área y naturales de la Ciudad de México para contar con información actualizada y definir sectores claves de reducción de la contaminación atmosférica.
Funciones básicas:
• Analizar y aplicar los fundamentos para elaborar los inventarios de emisiones de contaminantes criterio, tóxicos y de gases y compuestos de efecto invernadero de las fuentes de área y naturales, enfocados a reducir la incertidumbre en los datos de actividad y factores de emisión.
• Estimar los inventarios de emisiones de las fuentes de área y naturales, con la finalidad de mantener actualizados dichos inventarios y que sirvan como herramienta estratégica en la gestión de la calidad del aire.
• Integrar el reporte del inventario de emisiones de las fuentes de área y naturales para la elaboración y publicación del inventario de emisiones de la Ciudad de México.
• Proponer criterios de distribución espacial y especiación, con el propósito de mejorar su representación gráfica.
Función principal 4:
Participar en la elaboración de los programas y acciones de mejoramiento de la calidad del aire, con el propósito de incluir elementos de seguimiento y evaluación.
Funciones básicas:
• Presentar propuestas de metas e indicadores de los programas y acciones de mejoramiento la calidad del aire.
• Dar seguimiento a metas e indicadores para la elaboración de reportes de programas y acciones de mejoramiento la calidad del aire.
• Revisar y analizar iniciativas de nuevos proyectos que mejoren la calidad del aire.