Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Sistemas

Información del puesto

I. Coordinar y supervisar las actividades de desarrollo, operación, mantenimiento y administración de sistemas de tecnología informática en soporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México y otras unidades administrativas de la Secretaría del Medio Ambiente.

II. Coordinar y supervisar la implementación de los lineamientos de política informática que establece el Comité de Informática del Gobierno del Distrito Federal.

III. Coordinar y supervisar las actividades de desarrollo y mantenimiento de los portales de Internet del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México y los demás de la Secretaria del Medio Ambiente.

IV. Coordinar y supervisar la vigilancia de las telecomunicaciones para la transmisión de datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México atendiendo la reparación de los enlaces primarios y secundarios en el Centro de Información de la Calidad del Aire.

V. Coordinar y supervisar la disponibilidad permanente del enlace de microondas para salida a Internet y correo electrónico que se emplea para la difusión del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire de la Ciudad de México.

VI.Coordinar y supervisar las actividades del Programa Institucional de Desarrollo Informático de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

VII. Coordinar y supervisar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de información con que cuenta el site de cómputo del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México a fin de garantizar la disponibilidad al publico de la

información ambiental. 

VIII. Promover la actualización de los portales de Internet de la Secretaría del Medio Ambiente.

IX. Atender y encauzar para su respuesta oportuna las solicitudes de información pública que llegan al Centro de Información Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

X. Coordinar las tareas de seguridad informática, correo electrónico, acceso a Internet, administración de bases de datos, respaldo de la información y actualización de los portales de

Internet de la Secretaría del Medio Ambiente.

XI. Coordinar las tareas de capacitación técnica del personal.

XII. Promover la actualización de las herramientas de tecnología informática.