Subdirección de Producción e Innovación

Información del puesto

Función principal 1: 

Promover la eficiencia económica de las unidades de producciones agrícolas, pecuarias, piscícolas, agroforestal y agroindustriales en el Suelo de Conservación para el mejoramiento de los procesos productivos y manejo de post cosecha.

Funciones básicas:

•Fomentar el Buen Uso y Manejo de Pesticidas (BUMP) entre las y los productores para reducir costos de producción y prevenir riesgo en el trabajo en las unidades de producción.

•Vincular la acreditación en Buen Manejo de Pesticidas y Buenas Prácticas para mejorar las condiciones de venta de la producción primaria de la Ciudad de México.

•Facilitar el acceso a infraestructura básica para el saneamiento y embalaje de la producción primaria y garantizar el acceso a mejores precios de venta.

Función principal 2: 

Fomentar la adopción de cambios tecnológicos en unidades de producción para mejorar la competitividad de las y los productores del Suelo de Conservación para la canalización de incentivos para el equipamiento, control y optimización de procesos.

Funciones básicas:

•Promover la actualización, equipamiento y mantenimiento de los medios de producción.

•Promover la adopción de prácticas para control de calidad y valor agregado a la producción primaria.

•Mejorar la eficiencia en la respuesta a demanda local de productos, aprovechando las ventajas comparativas de las y los productores del Suelo de Conservación.

Función principal 3: 

Regular y promover el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en el suelo de conservación para la difusión de lineamientos e instrumentos de regulación del uso de suelo en la Ciudad de México.

Funciones básicas:

•Difundir las políticas de uso de suelo en las áreas de producción primaria en el Suelo de Conservación con el propósito de regular el uso racional de los recursos naturales, su preservación y mejoramiento.

•Generar los instrumentos necesarios para la adopción de los lineamientos que no contravengan la regulación del uso de suelo en la zonificación agroecológica, agroecológico especial y agroforestal, del Suelo de Conservación.

•Contribuir con iniciativas para el fomento de la participación comunitaria en la adopción de la regulación y fomento del aprovechamiento de los recursos naturales en el Suelo de Conservación para impulsar la planeación territorial de las actividades agropecuarias a corto, mediano y largo plazo con la participación de la población.