Subdirección de Integración de Programas
Información del puesto
Función principal 1:
Desarrollar procedimientos administrativos que permitan el manejo eficiente de los recursos para el manual de operación del programa.
Funciones básicas:
•Acordar con los directores de área los procedimientos administrativos para el desarrollo del programa, con el propósito de agilizar, transparentar y homologar criterios que permitan el flujo de la información.
•Proveer los instrumentos e Información necesaria a los Centros de Innovación e Integración Comunitaria y a las áreas operativas del programa que permita dar la claridad a los procesos y facilitar el ingreso de solicitudes de apoyos a los componentes del programa.
•Coordinar, supervisar, y establecer mecanismos de seguimiento para el manejo de los recursos financieros otorgados al programa para el ejercicio fiscal, así como participar en la administración de los recursos materiales y servicios necesarios para la operación del mismo.
Función principal 2:
Establecer un modelo eficiente para la operación del programa derivado de los manuales y reglas de operación de los programas.
Funciones básicas:
•Coadyuvar con las direcciones de área en la Integración del modelo operativo del programa en cumplimiento estricto de las reglas de operación, con el propósito de homologar las actividades establecidas.
•Promover, participar y verificar el cumplimento de lo establecido en lineamientos técnicos del programa, a fin de cumplir las metas y objetivos generales y específicos de los programas en función de lo señalado en estos instrumentos.
•Promover la celebración de convenios y el finiquito de las ayudas para cerrar los programas de acuerdo a las disposiciones establecidas en la normatividad de los programas.
Función principal 3:
Establecer un sistema de seguimiento y control de los recursos del programa, en concordancia con las solicitudes de apoyo para los archivos electrónicos.
Funciones básicas:
•Integrar las bases de datos de los programas que permita fortalecer la planeación y la elaboración de informes para las distintas instancias de seguimiento de los programas conforme al ámbito de sus atribuciones.
•Evaluar, vigilar y supervisar las labores del personal técnico operativo del programa, en términos de la integración de las carpetas ejecutivas para las sesiones ordinarias y extraordinarias del comité técnico de asignación de recursos, así como el seguimiento a los acuerdos emanados de cada sesión.
•Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que sean asignados, preparar y revisar la documentación que deba suscribir el superior jerárquico, a fin de informar sobre el desarrollo de las labores del personal a su cargo en los términos que les solicite y formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por los titulares de la dirección conforme al ámbito de sus atribuciones.