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Dirección de Planeación y Coordinación de Políticas -

Información del puesto

I. Dirigir la formulación y el establecimiento de los lineamientos que deben considerarse para la documentación de un proyecto ambiental, desde su conceptualización, hasta su cierre y coordinar la elaboración de análisis estratégicos y diagnósticos ambientales, así como administrar las actividades y programas relacionados con la gestión de residuos sólidos.

II. Coordinar el seguimiento de los compromisos contraídos por la Secretaría del Medio Ambiente en la Agenda Ambiental.

III. Coordinar la planeación de los programas y proyectos de la Secretaría del Medio Ambiente.

IV. Dirigir la elaboración de los indicadores que se utilizarán para evaluar el desempeño y el impacto de los programas de la Secretaría del Medio Ambiente. 

V. Coordinar la elaboración de análisis estratégicos y diagnósticos ambientales.

VI. Planear la Integración de informes institucionales y el archivo histórico de la Secretaría del Medio Ambiente

VII. Coordinar la consolidación de las relaciones de la SMA con las dependencias involucradas en materia de residuos sólidos.

VIII. Coordinar a las Direcciones Generales y Ejecutivas para hacer posible el cumplimiento de las obligaciones que la Secretaría tiene en materia de residuos sólidos.

IX. Coordinar los proyectos y programas integrales de manejo, separación, reciclo y disposición final de los residuos sólidos.

 X. Dirigir la elaboración y evaluación del Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de los demás instrumentos, en materia de residuos sólidos.  

Estructura interna