Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

J.U.D. de Diagnóstico e Inventario de Recursos -

Información del puesto

I. Generar bases de datos sobre los programas o proyectos que se llevan a cabo en la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales, con la finalidad de establecer las bases que permitan su evaluación espacial y temporal.

II. Generar reportes sobre el impacto en la conservación de los recursos naturales de los programas o proyectos que lleva a cabo la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales para la adecuada toma de decisiones.

III. Proponer proyectos o estudios, con el propósito de conocer el estado actual de los recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ambientales y determinar su evolución espacial y temporal.




Datos del titular

Escolaridad:

Biólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana, curso el Diplomado en Instrumentos de Planeación Para el Desarrollo Regional en Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, en 2006, además curso el Diplomado en Geomática (Sistemas de Información Geográfica), en el Centro de Investigación en Geografía y Geomática ING. Jorge L. Tamayo; A.C. en 2007, en 2012 participó en la publicación del Atlas Geográfico del Suelo de Conservación del Distrito Federal.

Experiencia:

Trabajó como Líder Coordinador de Programas y Proyectos en Ordenamiento Ecológico en la Dirección de Ordenamiento Ecológico del Territorio y Manejo Ambiental del Agua adscrita a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (2008-2015). Donde participó en la actualización del Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal. En 2012 trabajó como consultor en el Geoecosphera SC. Donde dio seguimiento al estudio técnico del Ordenamiento Territorial y Ecológico del estado de Guanajuato en las etapas de Caracterización, Diagnóstico y Pronóstico.  Participó en la elaboración del estudio técnico de Ordenamiento Ecológico de la Región Pachuca Tizayuca en las etapas de Caracterización y Diagnóstico y en la elaboración y seguimiento al Estudio Técnico de Ordenamiento Ecológico de la Región Huasteca (que incluye nueve municipios del estado de Hidalgo) en la etapa de propuesta por el modelo de Ordenamiento Ecológico.

Fue Encargado de la Jefatura de Departamento de Bitácoras Ambientales en la SEMARNAT. En 2007, fungió como Analista en la Subdirección de Asesoría Técnica en el Proceso del Ordenamiento Ecológico, (2002-2006) donde elaboró opiniones técnicas en materia de Ordenamiento Ecológico a las manifestaciones de Impacto Ambiental como parte del procedimiento de la Evaluación de Impacto Ambiental, y apoyó en la conformación del sistema de Información Geográfica a Manifestaciones de Impacto Ambiental sobre las que se emite opinión para el seguimiento de las mismas. Actualmente labora como Jefe de Unidad Departamental de Diagnóstico e Inventario de Recursos, donde participa en la conformación del Sistema de Información Geográfica de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales.