Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Evaluación de la Conformidad de Normas Ambientales

Sistema de Certificación y Acreditación Ambiental de la CDMX

El 22 de septiembre del 2021 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Acuerdo por el que se crea el Sistema de Certificación y Acreditación Ambiental de la Ciudad de México, este sistema establece las reglas generales para autorizar la operación de Organismos de Certificación, Unidades de Inspección y Laboratorios Ambientales acreditados, especializados, confiables e imparciales que coadyuven con la SEDEMA en la evaluación del cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable en la CDMX.


A todo el público.

Formatos

Organismos de Certificación

Unidades de Inspección


Procedimiento para obtener el servicio

1. El interesado presenta su solicitud en la Oficialía de Partes de la DGEIRA previo cotejo de documentos originales.

2. Se evalúa la solicitud y en caso de dar cumplimiento se informa al interesado para realizar el pago de derechos correspondiente, una vez realizada la facturación respectiva se emite el registro al PADOC, PADUI o PADLA.

3. Emitido el registro se informa al interesado para su notificación y entrega.

15 días hábiles

Para dudas relacionadas con el procedimiento de autorización ante la SEDEMA para operar como Organismo de Certificación, Unidad de Inspección o Laboratorio Ambiental, puedes comunicarte vía telefónica al 5552789931 Exts. 5466 y 5467 donde recibirás la asesoría correspondiente.