Con nueva oferta cultural de actividades, se presenta “Alcánzame”, este 5 de marzo en el Ángel

Publicado el 03 Marzo 2017
Programa Alcánzame marzo (1).JPG
Programa Alcánzame marzo (2).JPG

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa que el domingo 5 de marzo, en la glorieta del Ángel de la Independencia, se llevará a cabo el programa de Educación Ambiental sobre ruedas “Alcánzame", de las 8:00 a las 14:00 horas.

Está dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, que a lo largo del recorrido del paseo dominical encontrarán educadores ambientales en bicicleta con la imagen del programa, quienes ofrecerán información y consejos sobre la implementación de huertos urbanos, buscando con esto fomentar conciencia sobre los retos ambientales que enfrenta la CDMX.

Con estas actividades, se pretende que los participantes aprendan a mejorar su estilo de vida por medio del cuidado de la salud, la alimentación y el medio ambiente, recuperando, además, conocimientos tradicionales.

Este año, "Alcánzame" reestructuró su oferta, contando con la participación de los tres Centros de Educación Ambiental de la CDMX: Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica.

Las actividades están enfocadas a informar sobre los requerimientos para construir un huerto urbano y sus beneficios, además de abordar el tema de alimentación sustentable.

De igual modo, los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva; a través de un sensorama, conocerán qué es el policultivo y sus beneficios, así como el calendario de siembra, donde identificarán los procesos de germinación y las fechas adecuadas para sembrar.

También se abordarán temas relacionados al manejo adecuado de residuos, a la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos, identificando además algunos bioplaguicidas.

En el Programa "Alcánzame", la personas encontrarán también talleres demostrativos sobre desecación de plantas y frutos, así como respecto a la germinación.

Para mayor información sobre el Alcánzame, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/talleres/alcanzame-cdmx-2016

----o0o----