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Imparte SEDEMA capacitación a trabajadores de los nuevos Centros de Verificación Vehicular

Publicado el 08 Junio 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, impartió del 5 al 7 de junio un taller dirigido a personal de contacto ciudadano que laborará en los 55 nuevos Centros de Verificación Vehicular de la capital (CVVCDMX).

El principal objetivo de esta actividad es permitir que los responsables del área de Atención Ciudadana de estos centros desarrollen los protocolos en la materia con apego a las disposiciones del nuevo Programa de Verificación Vehicular.

Uno de los elementos destacados por los especialistas en el módulo “Cambiando el paradigma en los centros de verificación”, es la importancia de enfocarse en la actitud que debe imperar entre el personal que trabaja en los CVVCDMX, para que se ciñan a un protocolo de Atención Ciudadana de calidad.

En este mismo módulo también se explicó de manera detallada la utilidad del Inventario de Emisiones, documento estratégico para la gestión de la calidad del aire, el cual permite conocer y localizar las fuentes emisoras, así como el tipo y cantidad de contaminantes que genera cada una de ellas.

Cabe destacar que el inventario responde a una de las medidas más importantes del programa ProAire 2011-2020, el cual contempla su actualización bianual. Este inventario incluye la estimación de 90 categorías de emisión de contaminantes que causan efectos negativos a la salud, así como de tóxicos y Gases de Efecto invernadero (GEI).

En el segundo módulo se trabajó sobre la atención de calidad y se ofrecieron estrategias para atender las diferentes necesidades de la población, así como sugerencias para que el personal de los CVVCDMX se asuma como promotores ambientales.

Los módulos 3 y 4 se concentraron en el conocimiento y práctica de los derechos humanos, el manejo y solución de conflictos y los trámites de atención ciudadana.

Cabe mencionar que el personal de los nuevos centros de verificación vehicular deberá contar con una acreditación de la Sedema tanto en temas de verificación vehicular como de atención ciudadana.

Este curso forma parte de una estrategia de empoderamiento y profesionalización para sus trabajadores, con el objetivo de brindar atención de la mejor calidad para la ciudadanía.

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