Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inicia Sedema actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el 03 Junio 2018

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México dio arranque el domingo 3 de junio a los eventos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, con la proyección del documental ambiental Before the flood (Antes que sea tarde) dirigido por Fisher Stevens y producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, ganadores del Óscar, en el tótem canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Durante esta celebración, que la Organización de Naciones Unidas instituyó para realizarse cada 5 de junio desde 1974, la Sedema realizará varias actividades de concientización ambiental, entre las que se incluyen biciescuela para aprender a andar en bici y para ciclismo urbano, talleres educativos, cursos de huertos urbanos, visitas guiadas, recorridos para personas con discapacidad visual y pláticas informativas para toda la familia, sobre el medio ambiente.

Los eventos por esta conmemoración mundial se llevarán a cabo en el bosque de Chapultepec, en el Museo de Historia Natural, en los Centros de Educación Ambiental (Acuexcomatl, Yautlica y Ecoguardas) y en los tres zoológicos de la CDMX (Chapultepec, Aragón y Los Coyotes), con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad y la importancia de proteger el medio ambiente.

Para conocer todos los eventos que se realizara el 5 de junio, la cartelera está disponible en el portal oficial de la Sedema, en el siguiente vínculo: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/eventos/evento/dia-mundial-del-medio-ambente

En esta ocasión el tema de esta conmemoración es “Sin contaminación por plástico”. Al respecto, según datos de Naciones Unidas, cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

----o0o----