Invita el Museo de Historia Natural a la Feria de Ciencias Unam

Publicado el 26 Mayo 2017
IMG_9177-baja.jpg
IMG_8005-b.jpg
IMG_8025-b.jpg
IMG_8048-b.jpg
  • Durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo, el público podrá disfrutar de charlas, talleres, demostraciones, proyección de cine, avistamiento de aves, observación solar con telescopio y actividades culturales.

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, llevarán a cabo este sábado 27 y domingo 28 de mayo la Feria de Ciencias UNAM.

El evento tendrá lugar de 11:00 a 16:00 horas en el Museo de Historia Natural (MHN) ny ahí la ciudadanía podrá disfrutar de talleres; actividades culturales; charlas científicas; avistamiento de aves; proyección de cine; e incluso de una observación solar con telescopio, con la colaboración de personal de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR).

Durante lo que resta del mes de mayo, el Museo exhibe en el vestíbulo una taxidermia de Puma (Puma Concolor) como la Pieza del Mes, especie que identifica a la máxima casa de estudios.

En esta cuarta edición de la Feria de Ciencias, el MHN y la UNAM ofrecen un amplio programa con actividades para toda la familia:

  • Taller de Duplicado de fósiles, en el que los asistentes podrán elaborar su propio fósil en yeso.
  • Sesiones de dibujo Delineando al mundo prehistórico, en las que los participantes también podrán realizar papiroflexia de dinosaurios y animales prehistóricos.
  • Teatro de títeres El Rincón de Dippy, para que toda la familia conozca de una manera amigable y divertida aspectos de la prehistoria.
  • Juego de dominó genético, donde se enseñará sobre la diversidad genética a través de los cromosomas, impartido por el Laboratorio de Genética de la Facultad de Ciencias.
  • Talleres de Origami modular y matemáticas de colores, para descubrir que las matemáticas no son aburridas.
  • El rompecabezas del 15 y Gato Fractal, actividades que develan un mundo de formas y colores con patrones y estructuras geométricas comunes en la naturaleza.
  • Disco de Newton, actividad que explica el fenómeno de la fluorescencia de los colores, organizado por el Laboratorio de Óptica Avanzada de la UNAM.
  • Laboratorio de Acústica ¡Qué buena onda!, que enseñará que el sonido es el protagonista en muchas situaciones de la vida diaria, en donde también se podrán medir las oscilaciones en diferentes medios físicos.
  • Charla sobre el observatorio de rayos gamma Hawc, con el Dr. Hermes León, el sábado 27 a las 12:00 horas, y a las 13:30 la presentación del Coro de la Facultad de Ciencias bajo la dirección de Maestro Eduardo Hernández.
  • Charla de divulgación científica a cargo del Dr. Mathieu Hautefeuille, sobre un nuevo aporte a la medicina: el Biosensor, para medir simultáneamente glucosa e insulina, el domingo 28 a las 12:00 horas en la Biblioteca Xochitécatl del Museo Historia Natural.
  • EvoluSón Jarocho, donde la ciencia y el sonido rítmico se fusionan, junto con los conceptos básicos de la evolución a través del típico son jarocho, el domingo 28 de 11:00 a 12:00 horas en la plazoleta del museo.
  • Estudiantina de la Facultad de Ciencias a partir de las 14:30 horas, el domingo 28.
  • Proyección de la película “Creación”, del director Jon Amiel, que relata la vida de Charles Darwin, el domingo 28 a las 12:00 horas.

El Museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años.

El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

También están disponibles las cuentas del Museo de Historia Natural en Facebook y Twitter: MHNCA_CDMX.

----o0o----