Invita Sedema a programar cita y realizar verificación vehicular oportunamente

Publicado el 24 Julio 2018
4235445643212.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, hace una atenta invitación a la ciudadanía que tenga vehículos emplacados en la CDMX a programar oportunamente una cita y realizar la verificación vehicular.

Cabe señalar que la capacidad semanal de verificaciones es de más de 64 mil, en comparación con las 31 mil realizadas por semana. Al respecto, se ha observado una mayor afluencia en los Centros de Verificación vehicular (CVV) en el horario de 08:00 a 12:00 horas, presentando una baja de afluencia durante la tarde y tarde-noche, por lo que en esos horarios, los asistentes podrán encontrar una alta disponibilidad de citas, al igual que fines de semana.

Es importante mencionar que como resultado de la verificación vehicular en la Ciudad de México, cada semestre se evita emitir a la atmósfera 2 mil 720 toneladas de dióxido de nitrógeno (NO2), 930 t de compuestos orgánicos volátiles (COVs) y 713 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Se recuerda a la ciudadanía que contar con una cita es un requisito obligatorio para poder realizar la verificación vehicular. Al respecto, la obtención de una cita puede hacerse a través de la página de Verificitas, en el siguiente vínculo: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx. Las citas también pueden realizarse llamando a Locatel (5658 1111), en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, en Tlaxcoaque No. 8, Col. Centro Histórico, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:30 horas; y directamente en el área de atención ciudadana de los CVV.

A las primeras horas del martes 24 de julio, se han realizado 94 mil 46 verificaciones, con una distribución de hologramas como se enlista a continuación:

  • 13,711 automóviles han obtenido holograma DOBLE CERO;
  • 53,069 han obtenido holograma CERO,
  • 15,617 han obtenido holograma UNO;
  • 785 han obtenido holograma DOS.
  • 10,864 rechazos

Finalmente, se informa que en este momento se encuentran en operación 49 Centros de Verificación y siete mas aún no son dados de alta en el sistema Verificitas hasta que se concluyan las pruebas técnicas. La Sedema informará a la ciudadanía en cuanto alguno de estos centros esté en condiciones de prestar el servicio.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población redoblando la vigilancia, así como la supervisión, capacitación y acompañamiento a los nuevos Centros de Verificación Vehicular.

                         ----o0o----