Noche de Museos de marzo en el Museo de Historia Natural

Publicado el 26 Marzo 2018
NdM MHN marzo 1.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa a la ciudadanía que el próximo miércoles 28, de 18:00 a 22:00 horas, podrá asistir a la Noche de Museos de marzo, en el Museo de Historia Natural.

Durante este evento, los asistentes podrán acceder a las salas renovadas del Museo de Historia Natural. Asimismo, acompañados de miembros de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), los visitantes podrán aprender sobre el Sol y el equinoccio de primavera, momento del año en el que el día y la noche tienen igual duración.

Si las condiciones atmosféricas lo permiten, los visitantes podrán observar la Nebulosa de Orión y las Pléyades: un puñado de estrellas jóvenes que se formaron hace apenas 100 millones de años, a partir del colapso de una nube de gas interestelar que coincidió con la época en que los dinosaurios habitaban la Tierra.

Quienes asistan a la Noche de Museos de marzo, podrán observar la réplica recién restaurada del Diplodocus carnegii: un enorme dinosaurio de 26 metros de largo que vivió en el Jurásico superior hace 154 millones de años, y que fue donado a México en 1928 por la viuda de Andrew Carnegie.

Finalmente, como parte de las actividades de la Noche de Museos, habrá una función de teatro a las 19:00 horas con el Dr. Stein, quien mostrará de forma divertida, las condiciones que hicieron posible el origen del Universo, la Tierra y la vida.

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $27.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $12.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de $16.00 pesos y con cámara de video $35.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $9.00 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX

----o0o----