100 mil mujeres y niñas en pobreza extrema de la CDMX, vulnerables ante los efectos del cambio climático

Publicado el 23 Agosto 2016
logo SEDEMA_principal-04.jpg

Prioritaria, la atención a alrededor de 100 mil niñas y mujeres en situación de pobreza extrema que habitan en la Ciudad de México, que son quienes más sufren los efectos del cambio climático en razón de los roles y estereotipos que aún subsisten, particularmente entre los sectores de escasos recursos.

Para identificar las medidas más efectivas que permitan mitigar estos efectos, el día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, en conjunto con la Agencia Alemana para la Cooperación (GIZ, por sus siglas en alemán) y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, lleva a cabo el segundo taller de Igualdad de Género en la Implementación del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM 2014 - 2020).

En el primer taller, realizado el pasado mes de julio, se identificaron más de setenta acciones del PACCM vinculadas al Programa Especial de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación hacia las Mujeres de la Capital.

Este segundo taller permitirá obtener los insumos para la elaboración de un sistema de indicadores con enfoque de género y se fortalecerán los enlaces de cambio climático y género de las catorce dependencias del gobierno local involucradas.

Con estas acciones, el Gobierno de la CDMX, reitera su compromiso con la equidad de género para consolidar una política ambiental incluyente.

----o0o----