Amplía Sedema puntos de venta de flor de Nochebuena

Publicado el 15 Diciembre 2022
WhatsApp Image 2022-12-15 at 4.28.43 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-12-15 at 4.28.43 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-14 at 2.13.48 PM (3).jpeg

A la salida de las estaciones del metro Buenavista, Insurgentes, 18 de Marzo, San Lázaro, Tacubaya y Tasqueña, las y los capitalinos tendrán la posibilidad de elegir la flor de su elección

El Suelo de Conservación representa el 59 por ciento del territorio de la Ciudad de México y se compone de 88 mil 442 hectáreas. Además de ofrecer paisajes escénicos y culturales, regula el clima, recarga el acuífero, fija los gases efecto invernadero, alberga el 2 por ciento de la biodiversidad mundial y el 11 por ciento de la nacional

Del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) a la casa u oficina, es como la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), amplía los puntos de venta para que productores del Suelo de Conservación oferten de manera directa flores de Nochebuena a los consumidores.

A la salida de las estaciones Buenavista, Insurgentes, 18 de Marzo, San Lázaro, Tacubaya y Tasqueña, las y los capitalinos tendrán la posibilidad de elegir la flor de su elección, en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas.También podrán hacerlo en la Plaza Manuel Tolsá, ubicada en la calle de Tacuba número 8, en el Centro Histórico, en ese mismo horario.

Los productores de Xochimilco también estarán presentes en la Plaza de la Constitución de 09:00 horas a 20:00 horas; en Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la Glorieta de la Diana Cazadora, así como en la Red de Mercaditos Solidarios, ubicada en la Galería El Rule, en Eje Central Lázaro Cárdenas número 6, casi esquina con Francisco I. Madero, en el Centro Histórico.

Consumir local y de manera directa permite mejorar la calidad de vida e ingresos de las familias y comunidades rurales dedicadas a la floricultura en el Suelo de Conservación, bajo un modelo agroecológico que reduce el uso de agroquímicos, conserva los recursos naturales, promueve la actividad económica local y el comercio justo.

Otros puntos puestos al alcance de la ciudadanía para la venta de flor de Nochebuena son: la Ruta Agroturística en San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco, la cual puede consultarse en la página web de la Sedema: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCORENADR/RutaAgroturisticaFloresDeNochebuena.pdf, así como las Caravanas de Productores Rurales en eventos y centros comerciales y Ferias del Bienestar.

Cabe resaltar que el Suelo de Conservación representa el 59 por ciento del territorio de la Ciudad de México y se compone de 88 mil 442 hectáreas. Además de ofrecer paisajes escénicos y culturales, regula el clima, recarga el acuífero, fija los gases efecto invernadero, alberga el 2 por ciento de la biodiversidad mundial y el 11 por ciento de la nacional.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará trabajando para proteger e impulsar el Suelo de Conservación y sus comunidades. A través de la Corenadr, la Sedema también continuará trabajando para impulsar el desarrollo integral de las comunidades rurales, que permita la conservación de los recursos naturales mientras se desarrollan proyectos económicos que generen bienestar para productores y consumidores de la Ciudad de México.