Clausura Sedema predio en el Pueblo de Santa Úrsula Coapa
Derivado de denuncias ciudadanas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), clausuró el predio denominado “Agua Titla” en el Pueblo de Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, por no contar con autorización en materia de impacto ambiental.
Esta tarde, personal de dicha dirección acudió al lugar para efectuar una revisión, de este modo se pudo constatar que se trata de una zona de área verde, en la que sobresalen árboles endémicos y arbustos de distintas especies. Durante esta acción que inició alrededor de las 14:00 horas y concluyó a las 15:00 horas, se comprobó que no se cuenta con autorización en materia de impacto ambiental para la construcción de un desarrollo inmobiliario, por lo que se procedió a la clausura.
La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental resaltó que el incumplimiento a la normatividad provoca impactos negativos al ambiente y recordó que las obras que se realizan en la ciudad deben contar con autorización en materia ambiental para evitar impactos negativos al ecosistema.
La Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de la doctora Marina Robles García, refrenda su compromiso con la ciudadanía y la protección al medio ambiente, por lo cual continuará atendiendo denuncias ciudadanas sobre los impactos que genera este y otro tipo de actividades al medio ambiente.