Contribuye Sedema al fortalecimiento de la política ambiental con perspectiva de género

Publicado el 16 Enero 2017
Taller_Inmujeres_replicadoras_2.JPG
  • Contribuir en la disminución de las desigualdades entre hombres y mujeres, reto para el Gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México organiza, desde este lunes 16 y hasta el viernes 20 de enero, el “Taller de Inmujeres CDMX replicadoras y replicadores”, con el propósito de incluir la perspectiva de género y promover el respeto a los derechos humanos entre las y los servidores públicos de la institución.

Con la impartición de este taller, en el que participa el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), el personal asistente contará con las herramientas necesarias para poner en práctica, en sus centros de trabajo, los conocimientos obtenidos sobre perspectiva de género, lenguaje incluyente, derechos humanos y prevención de la violencia contra las mujeres.

Para la Sedema, la capacitación es indispensable para el diseño de políticas públicas en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por lo anterior, se diseñó para este 2017 una línea de trabajo basada en la perspectiva de género y con un enfoque relacionado con los derechos humanos como elemento clave, para avanzar en la formación de una administración más sensible a estos temas.

La Sedema asumió la responsabilidad de conducir una política ambiental con criterios de igualdad y justicia, en donde se conjugan el desarrollo social, el crecimiento económico y la sustentabilidad.

Con estas acciones, que promueven el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de las y los servidores públicos, la Secretaría del Medio Ambiente contribuye a la disminución de la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres y a la construcción de una política ambiental incluyente.

----o0o----