Cumplen locatarios del Centro Histórico prohibición de bolsas de plástico desechables

Publicado el 07 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-07 at 6.40.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-07 at 6.40.41 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-07 at 6.40.42 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-07 at 6.40.43 PM.jpeg

Con el propósito de dar continuidad a la campaña informativa sobre la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico, recorrieron este jueves 6 de febrero locales del Centro Histórico.

Desde la calle Corregidora hasta Circunvalación en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, personal de esta Secretaría a cargo de la doctora Marina Robles García, y de la Autoridad del Centro Histórico, Mtra. Dunia Ludlow Deloya, recordaron a los responsables de los establecimientos que ya no está permitida la entrega y distribución de bolsas plásticas desechables.

Durante el recorrido por estas calles del Centro Históricos se resolvieron dudas e incluso se entregó material de apoyo a los encargados de los establecimientos para que sean colocados en sus mostradores. Además, se aprovechó para reforzar la información sobre el uso de bocinas y otras fuentes fijas de emisiones sonoras, con el propósito de que los comerciantes establecidos conozcan los límites permitidos de tener música.

Tras visitar locales como zapaterías, tiendas de autoservicio, ferreterías y de comida, se observó que en la mayoría de comercios la mercancía se entrega en bolsas de tela o de papel, en otros casos la clientela carga con su bolsa sustentable para trasladar sus artículos.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para seguir garantizando su derecho a un medio ambiente sano a través del impulso de acciones positivas que permitan tener una ciudad sustentable.