Detalla Sedema reapertura del Bosque de Tlalpan

Publicado el 01 Junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-02 at 6.11.25 PM.jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que, atendiendo al plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, a partir de mañana martes 2 de junio, el acceso al Bosque de Tlalpan únicamente será por la entrada que se ubica en Camino a Santa Teresa s/n.

A causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Bosque de Tlalpan permaneció cerrado y a partir de mañana operará al 30% de su capacidad, con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Las únicas actividades que se podrán realizar en el Bosque de Tlalpan son caminar, correr y trotar, por lo que no se podrá hacer uso de las áreas de juegos, ni cabañas. Autoridades del bosque aclararon que el estacionamiento permanecerá cerrado.

El Bosque de Tlalpan, localizado al sur de la ciudad, operará de 05:00 a 17:00 horas y para ingresar se deberá portar cubrebocas en todo momento, el cual deberá estar colocado de forma correcta (cubriendo nariz y boca); también se deberá mantener sana distancia (al menos 1.5 metros de distancia entre personas), no se permitirá correr en grupo y tampoco usar los bebederos.

Dichas recomendaciones tienen el propósito de mantener este bosque como sitio seguro, toda vez que los bosques y áreas verdes de la Ciudad de México son lugares que contribuyen, aún en condiciones de pandemia, al bienestar de la población siempre y cuando no se saturen.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que en caso de sentir algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información.