Disfruta un fin de semana lleno de ciencia y naturaleza en el Museo de Historia Natural y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec
- El Museo de Historia Natural ofrece una programación especial de verano con actividades para niñas, niños y familias, enfocadas en la ciencia, la lectura y el cuidado ambiental.
- Todas las actividades están incluidas con el boleto de entrada al museo, lo que permite el acceso libre a talleres, obras y charlas educativas.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental (CCA) Chapultepec, invita a niñas, niños, jóvenes y familias capitalinas a disfrutar de la programación semanal de estos recintos con actividades gratuitas sobre ciencia, creatividad y cultura ambiental.
Si te encantan los dragones y te gustaría saber cuáles han inspirado tus series o películas favoritas, este domingo 13 de julio a las 14:00 horas, puedes asistir a la charla “Cómo identificar a tu dragón” en el biolaboratorio.
Pero si a ti lo que te interesa es la ciencia y la naturaleza, puedes participar en alguno de los talleres de divulgación científica que el museo tiene planeados para ti el día domingo 13 de julio, en la plazoleta: “Mundo abeja” de 12:00 a 15:00 horas; “Magia matemática” de 14:00 a 15:00 horas, y “Memorycics” de 12:00 a 15:00 horas. Estas últimas dos actividades están a cargo del Grupo astronómico Nicolás Copérnico CDMX.
Recuerda que todas estas actividades vienen incluidas en el costo del boleto para el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. El precio es de $38 para público general; $18 para el cuerpo estudiantil, docentes, niños y niñas y la entrada es libre para personas con credencial del INAP, personas con alguna discapacidad, menores de 3 años.
Por su parte, en el Centro de Cultura Ambiental, el sábado 12 y domingo 13 de julio podrás formar parte del taller “De la semilla a la planta”, a través del cual conocerás la importancia de las semillas y su germinación. Además, aprenderás sobre su desarrollo para que se conviertan en plantas grandes y fuertes.
También, esos mismos días, podrás participar en uno de los dos recorridos que el centro tiene organizados para ti. “Entre sombras y aromas”, en el que observarás los árboles de la segunda sección del Bosque de Chapultepec a través de otros ojos. La cita es en la plazoleta a las 15:00 horas. O “Recorrido asistido”, en el que explorarás el área externa del centro e identificarás los diversos sistemas existentes en la Ciudad de México. El punto de reunión es en la entrada del centro a las 15:00 horas.
Se le invita a la ciudadanía a usar el transporte público para llegar a ambos recintos. La estación de metro más cercana es Constituyentes de la Línea 7. Al salir de esta estación, se puede tomar el M1 Ecobús Ruta 34-A o la combi Ruta 24 y bajar en la parada General José María Mendívil. Desde ese punto hay que caminar aproximadamente 5 minutos al museo.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, desde la SEDEMA, bajo la dirección de la secretaria Julia Álvarez Icaza Ramírez, reafirman su compromiso de garantizar la educación ambiental en las y los ciudadanos de todas las edades para generar una conciencia ambiental.