Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El Domingo es Verde en el bosque

Publicado el 21 Enero 2019
89e72f5b-c958-4ca2-8b8f-5731bb495e44.jpg

Llegó el ‘Domingo Verde’ a los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, una actividad que impulsa el ejercicio al aire libre y fomenta el consumo de productos orgánicos locales, así como un estilo de vida saludable a través de actividades educativas y recreativas.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a participar en este programa que se realiza cada tercer domingo del mes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

En el Bosque de San Juan de Aragón habrá talleres ambientales sobre huertos urbanos, cultura del agua y módulos ecotecnológicos. Además, se venderán productos frescos y orgánicos como pan, cacao, miel, maíz, chile, chocolate, huevo y queso.

En esta ocasión, a las 12:00 horas habrá un taller de cocina, en donde se prepararán recetas nutritivas utilizando productos adquiridos en este programa. Durante el Domingo Verde que se llevará a cabo en el andador del lago de San Juan de Aragón, acceso 8, también se ofertarán diferentes plantas y hortalizas.

En el Jardín Botánico de la primera Sección del Bosque de Chapultepec habrá entre 25 y 30 productores locales que venderán alimentos de calidad. También se realizarán recorridos de sensibilización ante la ceguera, talleres de huertos urbanos, danza energética, cuencos tibetanos y relajación, así como clases de yoga.

La Secretaría del Medio Ambiente pide a las personas que asistan a estas actividades respetar el reglamento de los bosques, seguir las indicaciones del personal en todo momento y no tirar basura. De igual modo, recuerda que esta actividad gratuita está sujeta a cambios de último momento debido a condiciones meteorológicas.