En marcha, Proceso de Consulta Vecinal del proyecto “Conjunto Estadio Azteca”

Publicado el 15 Octubre 2021

El propósito es garantizar el derecho que tienen habitantes y usuarios del área de influencia

Hasta el momento se han atendido a 144 personas en siete módulos informativos

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), informa que como parte de las actividades correspondientes al Proceso de Consulta Vecinal (PCV) del proyecto “Conjunto Estadio Azteca” se han atendido a 144 personas en siete módulos informativos y receptores de opinión.

En estos módulos, dos fijos y cinco itinerantes, instalados desde el pasado 11 de octubre en el área de influencia del proyecto, se identificó que los temas de interés se centran en materia de agua, movilidad, estacionamiento, áreas verdes, inseguridad, residuos, plusvalía y derrama económica. El horario de funcionamiento de estos módulos es de las 10:00 a las 20:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que el PCV es un proceso sistemático y ordenado que se lleva a cabo de manera previa a la autorización de un proyecto, con el propósito de garantizar el derecho que tienen habitantes y usuarios del área de influencia de acceder a toda la información sobre el proyecto, así como aportar su opinión sobre los impactos percibidos y la manera de atenderlos.

Es por este motivo que desde el pasado viernes 8 de octubre de este año iniciaron las actividades correspondientes al Proceso de Consulta Vecinal (PCV) del proyecto “Conjunto Estadio Azteca”.

Para ampliar el número de personas informadas, el promovente habilitó las cuentas de redes sociales Facebook PCV Conjunto Estadio Azteca, Twitter @AztecaConjunto e Instagram pcvesazteca. A la fecha, 203 personas han respondido una encuesta en línea, misma que se puede consultar en: https://es.surveymonkey.com/r/EstadioAzteca.

Además de la aplicación de encuestas, las actividades del Proceso de Consulta Vecinal contemplan la realización de reuniones con vecinas y vecinos, entre el 18 y el 24 de octubre.

Toda la información sobre el proyecto “Conjunto Estadio Azteca” y las actividades del Proceso de Consulta Vecinal están disponibles en el sitio web establecido para este fin: https://conjuntoestadioazteca.com.mx/.