Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Fomenta Sedema cultura de separación de residuos

Publicado el 05 Agosto 2019

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México exhorta a las y los capitalinos a separar los residuos en orgánico, inorgánico reciclable e inorgánico no reciclable, con la finalidad de que algunos residuos se puedan reutilizar y así evitar que diariamente se produzcan 12 mil 700 toneladas de basura.

Como parte del plan de acción Basura Cero, que impulsa el Gobierno de la ciudad, se busca disminuir el 30% de los residuos que se generan todos los días y que no son necesarios como las envolturas para regalos, bolsas, envases, botellas, papel, cartón, entre otros, de acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos.

El reciclaje de basura no sólo permite disminuir el número de basura, sino ahorrar energía. Cuando una persona recicla una botella de vidrio, economiza lo equivalente a la energía que gasta un refrigerador en un día o incluso lo de una televisión encendida durante 4 o 5 horas.

Esta Secretaría reitera que colaborar con la separación de los residuos en orgánico (residuos sólidos biodegradables como restos de comida o de jardinería); inorgánicos reciclable (materia prima para reciclar como latas de aluminio, botellas de vidrio), así como los inorgánicos no reciclables como curitas, papel higiénico, condones) y los voluminosos (como lavadoras, televisores, sillones viejos), evitará que se ensucien y mezclen con otros residuos, para que no pierdan su valor y puedan reutilizarse.