Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Implementa Sedema acciones a favor de los huéspedes de los zoológicos

Publicado el 24 Marzo 2019
unnamed (8).jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, implementa diversas acciones a favor del bienestar de los habitantes de los zoológicos de la capital.

Mediante un programa de enriquecimiento ambiental y del comportamiento, los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Coyotes llevan a cabo actividades para que sus huéspedes tengan momentos agradables, disfruten de su albergue y, al mismo tiempo, se comporten de manera natural.

En temporada de calor se realizan adaptaciones en sus recintos para que tengan un espacio más fresco; se instalan sombras con materiales naturales como hojas de palma, charcas y estanques con agua fresca, así como sustratos con pasto, tierra y lodo para que disfruten y se mantengan frescos.

Otras actividades de enriquecimiento ambiental permiten a las especies silvestres de los zoológicos disfrutar su alimento de una manera divertida, con nuevos olores, sabores, texturas y consistencias, a través de “paletas heladas” que el equipo de guarda animales, biólogos y médicos veterinarios preparan con el objetivo de darles una actividad novedosa, con bloques de hielo, para que se entretengan y refresquen, todo en beneficio de su salud física y emocional.

Los programas de enriquecimiento ambiental que se aplican en los zoológicos de la Ciudad de México también estimulan el ejercicio, con la finalidad de mantener activos a todos sus huéspedes, con estímulos nuevos para todos sus sentidos a través de sonidos, texturas, olores y sabores.

Todo esto se logra modificando la ambientación de los albergues, con “juguetes” de acuerdo con la especie, nuevos ingredientes en su dieta, esencias naturales e incluso sonidos de otras especies, favoreciendo en todo momento su bienestar.

Esta Secretaría invita a la ciudadanía a visitar los zoológicos de la Ciudad de México y a conocer más sobre el cuidado que se ofrece a todas las especies, así como las actividades que se realizan para su diversión y para que tengan una mejor calidad de vida.