Informa Sedema sobre caída de árbol que afectó al Zoológico de Chapultepec

Publicado el 26 Junio 2021
Unknown-1.jpeg
Unknown-2.jpeg
  • Ningún visitante, trabajador o ave resultaron lesionados

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa que debido a los fuertes vientos registrados el día de hoy un árbol cayó en la primera sección del Bosque de Chapultepec, lo que afectó una zona del aviario del Zoológico de Chapultepec.

Alrededor de las 13:50 horas cayó un árbol encino de aproximadamente 26 metros de altura, en la zona de servicio del aviario del zoológico, sin que se registraran personas ni animales lesionados. La caída afectó algunas ramas principales de otros árboles, incluyendo un liquidámbar y un fresno, y dañó gravemente los aviarios donde habitan zopilotes comunes y zopilotes rey, ésta última considerada una especie amenazada de extinción.

En cuanto se registró esta situación, el equipo de cuidadores de animales, vigilantes, biólogos y médicos veterinarios capturaron y resguardaron a los dos zopilotes rey. Debido al daño del aviario y la altura del mismo, personal del Bosque de Chapultepec apoyó para bloquear todos los espacios de la malla dañada por la caída del árbol; de esta manera horas más tarde se logró capturar y resguardar a los tres zopilotes comunes.

Es importante recordar que las lluvias y los fuertes vientos que se presentan en esta época del año, pueden provocar la caída de árboles, incluso aquellos que se encuentran sanos y en buenas condiciones. Por ello, jardineros y personal especializado realiza labores permanentes de mantenimiento preventivo y saneamiento del arbolado y de las áreas verdes del Bosque de Chapultepec.