Informa Sedema sobre restitución de árboles en Félix Cuevas

Publicado el 05 Diciembre 2019

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, informa que como parte de los trabajos de ampliación de la estación Félix Cuevas, de la línea 1 del Metrobús, se autorizó el derribo de 22 árboles y un transplante. Dichos árboles serán restituidos y en total se plantarán 98 nuevos árboles en el área de influencia, un kilómetro a la redonda.

El día de hoy, autoridades de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental iniciaron con una serie de recorridos con vecinos de la alcaldía Benito Juárez para elegir los lugares más adecuados para llevar a cabo la plantación de estos 98 árboles.

La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental menciona que se cuenta con una Declaratoria de Cumplimiento Ambiental y señaló que estas acciones se realizan derivado de un diagnóstico de protección civil, el cual determinó la necesidad de ampliar la estación Félix Cuevas para no poner en riesgo la integridad física de los usuarios.

De acuerdo con el Sistema Metrobús, la estación Félix Cuevas transporta actualmente a un total de 30 mil 200 pasajeros en día hábil. Autoridades de dicho sistema de transporte indicaron que en algunos horarios, para ingresar a dicha estación los usuarios hacen filas afuera de las instalaciones, lo que genera conflictos entre los usuarios y complica la evacuación.

El Sistema Metrobús también explicó que la estación Félix Cuevas cuenta con una ruta de evacuación, pero es insuficiente debido a la alta afluencia de usuarios. Bajo estos argumentos se planteó la construcción de un segundo cuerpo en la estación Félix Cuevas, en el lado sur de Insurgentes.

Esto con la finalidad de conseguir una mayor capacidad para atender a la población usuaria que utiliza este punto como transferencia. Será en el camellón central donde se colocará el segundo cuerpo.